Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

10 cosas que deberías saber sobre el "futuro" incierto de Still Star Crossed

La serie norteamericana de la ABC no ha sido presentada con el resto de estrenos de media temporada

Hay muchos interrogantes abiertos sobre la serie que grabó parte de los 3 primeros capítulos en Salamanca y que esperaba su estreno para el pasado otoño 2016. Algunas de las claves que deberías saber para entender el futuro de la producción de Shonda Rhimes son estas..

1) Fue presentada en los Upfront de la cadena ABC como una de las apuestas importantes de cara al curso 2016/2017 pero su trailer fue el menos visto de todos y se retiró a los pocos dias del canal oficial de Youtube de la "major" norteamericana.

2) Es una de las 5 series que actualmente tiene Shondaland (productora de Shonda Rhimes) a la que la propia ABC, antes de estrenar Still Star Crossed, ya ha encargado otra.

3) Actualmente la serie grabada en parte en Salamanca ha montado 3 capítulos y se halla en postproducción del cuarto con un ritmo de montaje que no tiene satisfecho a la cadena poseedora de los derechos.

4) Las palabras de Channing Dungey, responsable del área de entretenimiento y ficción de ABC, sobre el futuro del estreno de la serie en verano rebajaría las posibilidades de su renovación al ser el período estival considerado de menor importancia, pese a tratarse de una superproducción.

5) ABC confía, en todo caso, que sea la venta de la serie al extranjero, la que pudiera solventar una mala "cosecha" en términos de audiencia, en el mercado norteamericano. .

6) Las exigencias de audiencia de la cadena ABC son enormes. Cuenta con algunas de las producciones con mayores índices de aceptación y el target comercial más deseado entre las grandes (NBC, FOX, CBS y TCW), caso de Modern Family, Quantico, Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino, las tres últimas del "universo "Shondaland".

7) Algunos foros sobre series en USA plantean la reestructuración de la producción para convertirla en miniserie de 6 capítulos.

8) La cuenta oficial en twitter de la serie @StarCrossedABC apenas tiene algo más de 1500 seguidores y no publica nada desde el 16 de mayo de 2016, al contrario que las cuentas de otras producciones en proceso que mantienen informados a sus seguidores con las aventuras y desventuras del rodaje.

9) Algunos de actores del elenco principal de la serie ya han firmado por futuras apariciones en TV y Cine por lo que una previsible segunda temporada complicaría su agenda y podría variar el trabajo de guión.

10) ABC teme que el target de la serie, si no adopta otro perfil, pudiera marcharse lejos de los "demos" que son la referencia para los ingresos publicitarios. Frente al rating, porcentaje sobre el total de espectadores de los 115 millones de hogares americanos, los "demos" computa el porcentaje sobre los espectadores entre los 18 y 49 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?