Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mellet exculpa a los exconcejales Torrijos y Crespo

El exdirector de Mercasevilla afirma que "Torrijos no tuvo nada que ver con el contenido del pliego" que se elaboró para el concurso de la venta de los suelos de Mercasevilla a Sando

El exportavoz de IU en Sevilla entrando en los juzgados de Sevilla / ()

Fernando Mellet, el exdirector de Mercasevilla acusado por la supuesta venta irregular de unos terrenos de la sociedad a Sando, ha manifestado que el exconcejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, no intervino en la redacción del pliego que elaboraron los técnicos para vender en concurso público unos terrenos; un pliego supuestamente elaborado a la medida de Sando, que ganó el concurso y que tenía el derecho de superficie del suelo. Una circunstancia que se puntuaba en ese concurso.

El exdirector ha señalado que el exconcejal del PSOE, Gonzalo Crespo, también acusado en este juicio, no manifestó nunca que se tuviera que beneficiar a Sando en el concurso ni intervino en la valoración de las ofertas que se presentaron. "¿Recuerda que el señor Crespo impusiera su voluntad o capricho en este asunto?", ha preguntado el letrado Miguel Villegas. "Todas las decisiones se adoptaron en los órganos colegiados. Todo se decidió por consenso", ha respondido Mellet.

El que fue responsable de Mercasevilla sigue insistiendo esta mañana en que la decisión de convocar un concurso en lugar de hacer una subasta fue un consejo del secretario y del interventor municipal, para evitar "las especulaciones" que pudiera hacer el comprador con ese suelo.

También ha dicho que los técnicos no tenían posibilidad de alterar ninguna de las cláusulas de ese concurso. "Tengo el convencimiento de que su trabajo fue objetivo", ha contestado a la defensa de la procesada María Victoria Bustamante, funcionaria de la gerencia de urbanismo que intervino en la redacción y preparación del concurso.

Mellet ha asegurado que el pliego de condiciones que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla es el mismo que aprobaron los órganos de Merca

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?