Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Manuel Teruel: "Falta liderazgo en Europa"

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza muestra su preocupación ante la falta de presupuestos y la pérdida de competitividad y de medidas políticas y de calado en la Unión Europea

La falta de presupuestos en todos los niveles y la falta de liderazgo en Europa. Son las dos preocupaciones principales del presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, en el entorno de incertidumbre actual. Teruel ha pasado este miércoles por los micrófonos de La Ventana de Aragón. 

Un año sin gobierno en España y disputas a nivel local y regional están impidiendo a las empresas tener el soporte de la imagen seria que necesitan, además de propiciar el empobrecimiento de los derechos sociales, que, según ha defendido, se afianzan con creación de empleo. "Es imprescindible que tengamos presupuestos" exige Manuel Teruel. "Se nos llena la boca de hablar del desempleo pero el motor que tiene que generar riqueza para que seamos capaces de absorber esos desempleados, lo estamos descuidando", continúa. 

En el exterior, pide calma con las consecuencias de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y el Brexit porque las estridencias que estamos percibiendo todavía está por ver de qué consecuencias se acompañan. Respecto a la situación de Estados Unidos, "evidentemente, en algún momento, a alguna empresa le pueden afectar pero ya nos hemos alboratado y estamos todos de los nervios", y llamaba a la tranquilidad: "Está muy lejos de Zaragoza". En cuanto al Brexit, el mismo día de la votación hubo "una presión de alarma social tremenda". 

En Europa, por delante de la economía está la falta de liderazgo y la comparaba con un "elefante". Es "lenta, torpe, que va perdiendo competitividad y falta liderazgo". Y se pregunta: "¿Quién está gestionando la nueva Europa, la Europa de las reformas?" Se está gestionando, dice, " a base de las medidas que ha tomado el Banco Central Europeo pero no medidas políticas de calado ni estructurales". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?