Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más ocupas que familias legales en dos calles de Yuncos

El censo de los servicios sociales ha llegado a recoger 100 viviendas ocupadas a las que las compañías cortan los suministros de luz y agua cuando detectan los enganches ilegales

Yuncos tiene un grave problema de ocupación de vivienda ilegal. En el último censo efectuado por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, los servicios sociales detectaron cerca de un centenar de viviendas ocupadas ilegalmente. La explosión de la burbuja inmobiliaria dejó en esta localidad sagreña numerosos chalets construidos y abandonados. Las compañías de luz y agua detectan los enganches ilegales y cortan el suministro.

El pasado mes de noviembre fue la última vez: Unión Fenosa, precintó los enganches ilegales. La concejal de servicios sociales, Eva María García Hernandez, explica a la SER que la solución de este problema pasa por otras ayudas que no son las de pobreza energética.

Eva María García, concejal de Yuncos

El caso de Yuncos no es de probreza energética, como apuntaba el secretario general de Podemos, Jose García Molina, cuando señala geográficamente esta localizad toledana y Alovera, en la provincia de Guadalajara, como lugares en los que hay familias a las que se corta la luz.

El Ayuntamiento trabaja actualmente con una veintena de familias para conseguirles un alquiler social en este municipio o en otro, con la intención de normalizar su vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?