Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

La ópera de Hamburgo en el Arriaga

Calixto Bieito, director artístico del Teatro Arriaga, dirigirá el 4 de febrero ¡Gesualdo! Que se estrenó en enero en la Ópera del Estado de Hamburgo cosechando un gran éxito

La ópera de Hamburgo en el Arriaga

Cadena SER

El Teatro Arriaga estrena la primera producción propia de la era Calixto Bieito. El director artístico del teatro dirigirá ¡Gesualdo!, una obra de Carlo Gesualdo que toma como referencia su “Tenebrae Responsoria”.

Un espectáculo impactante que, con dramaturgia de Johannes Blum y Ute Vollmar, es una coproducción llevada a cabo de forma conjunta por el Teatro Arriega y la Staatsopr Hamburg, la Ópera del Estado de Hamburgo. Lugar en el que además se estrenó en enero la obra teniendo una gran acogida entre el público.

Asimismo, Calixto Bieito rinde homenaje a Juan Crisóstomo Arriaga, conocido también como el “Mozart español”, cuyas obras más importantes, consideradas por algunos especialistas como maestras, son "La sinfonía" en re menor, los tres Cuartetos de cuerda, la obertura para la ópera en dos actos "los Esclavos felices", la escena bíblica Agar y las cantatas para voz y orquesta "Erminia" y "Edipo y Medea".

El espectáculo ideado por Bieito para celebrar la obra de Juan Crisóstomo Arriaga tendrá lugar en dos jornadas, el viernes 27 y el sábado 28, en las que, el primer día, se interpretarán sus tres famosos cuartetos de cuerda, y se acompañará la música con proyecciones grabadas por la cineasta suiza y colaboradora de Bieito, Sarah Derendinger.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?