Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Tribunales

Mantienen la acusación contra Gómez y sus hijos

La Fiscalía y el Ministerio Público mantienen su petición de penas para el empresario y sus hijos, mientras que la defensa habla de trato discriminatorio

Primera sesión del juicio contra Rafael Gómez y sus hijos

Primera sesión del juicio contra Rafael Gómez y sus hijos / CADENA SER

La Fiscalia mantiene la petición de 40 años de cárcel para Rafael Gomez y de 19 años para cada uno de sus 4 hijos.

Tras dos semanas de juicio y tras escuchar la declaración de Rafael Gómez, de sus asesores, y de los peritos de la agencia tributaria, en el proceso que se sigue contra él por un supuesto fraude a hacienda de 53 millones de euros. La Fiscalía y el Ministerio Público mantienen las calificaciones contra Gómez y sus hijos, aunque la Fiscalía ha reconocido que en las empresas de Rafael Gómez ‘no había una estructura lo suficientemente cualificada’ como para que se hubieran creado como herramienta de defraudación.

En sus conclusiones, el Fiscal, ha presentado a Rafal Gómez como ‘el líder’, ‘el director de orquesta ‘, ‘quien tomaba las decisiones, quien quitaba y ponía’ , y que sus hijos tenían un ‘vago conocimiento de los negocios’, aunque eso no les exime de responsabilidad, porque debieron preocuparse por tenerlo.

El Fiscal ha dicho además que ‘ignorar o tener fe ciega en una cosa no exime de responsabilidades’, por lo que lo acusa de fraude de ley, dolo y abuso de derecho, en esos delitos de fraude a la Hacienda pública.

En línea con la Fiscalía, el Ministerio Público , argumenta que ‘los pasos que dio el grupo de empresas fueron encaminados a pagar menos y a defraudar’.

La defensa de Gómez argumenta su petición de libre absolución para su cliente, pide que los delitos queden reducidos a 8 para Gómez y a 3 en el caso de sus hijos, critica el papel de la Agencia Tributaria, que según su abogado, debe a Rafael Gómez y a su familia, más de un millón de euros, de las cantidades que Gómez ya ha pagado a Hacienda.

Su abogado critica el ‘trato discriminatorio’ que a su juicio se está dando a su cliente, pide que la Fiscalía y el Ministerio Público entren a cuestionar ‘el trabajo que hicieron los auditores y asesores fiscales ‘, y lamenta que la Agencia Tributaria esté más interesada en tener una acción "ejemplarizante" que en hacer justicia.

El juicio debería haber terminado hoy, pero la extensión de la exposición de conclusiones por cada una de las partes ha prolongado las sesiones un día más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?