Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ferreiro convoca cuestión de confianza en A Coruña

El alcalde convoca cuestión de confianza tras romperse el principio de acuerdo presupuestario entre Marea y PSOE

El alcalde Xulio Ferreiro ha iniciado los trámites para convocar una moción de confianza en el Ayuntamiento de A Coruña para forzar la aprobación de los presupuestos de 2017. La Marea da por roto el principio de acuerdo sobre los presupuestos alcanzado con el PSOE al considerar que los socialistas se han excedido en su propuesta final tanto en el número de proyectos, veinte frente a cuatro como en el montante final a gestionar 14,5 millones de euros frente a los dos acordados en un principio. El PSOE ha puesto sobre la mesa el nombre de Mar Barcón junto a José Manuel García, Silvia Longueira y Fito Ferreiro como los concejales referencia del acuerdo. Fuentes de la Marea consultadas por Radio Coruña Cadena SER señalan que el nombre de Mar Barcón podría provocar problemas a la hora de conseguir que la asamblea de la Marea Atlántica ratificara el acuerdo. Un trámite imprescindible para poder aprobar las cuentas de A Coruña. El concejal de Culturas, José Manuel Sande, que ha actuado como portavoz municipal ha declarado, en entrevista en Radio Coruña Cadena SER, que los socialistas han vulnerado el acuerdo.

El acercamiento, que parecía casi definitivo, se ha producido después de una reunión de más de seis horas en el Palacio de María Pita. El acuerdo suponía que los socialistas se harían cargo del desarrollo de alguna de sus propuestas estratégicas vinculadas a los presupuestos sin llegar a entrar, al menos por el momento, en el gobierno.

Los proyectos a desarrollar, de forma cooperativa con firma final del concejal de la Marea correspondiente, hubieran sido el 'Clúster de la Salud' que debía ser gestionado por Mar Barcón, según la propuesta socialista, la 'Ciudad de la Música', por Silvia Longueira, 'Distrito Mallos' por Fito Ferreiro y el proyecto de apoyo al emprendimiento tecnológico, por el propio José Manuel García. El diseño mantenía los acuerdos de Marea con BNG y la estructura inicial de los presupuestos del grupo de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?