Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Estoy hay que arreglarlo de una puñetera vez"

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, exige a las admiistraciones y a Endesa que encuetren una solución para evitar que plantaciones de marihuana dejen sin luz a los vecinos. En Santa Fe ha ardido un transformador.

Plantación de marihuana.

Plantación de marihuana. / Policía Nacional

El alcalde de Santa Fe ha exigido dureza y contundencia a las actuaciones policiales anunciadas para eliminar las plantaciones de marihuana que están detrás de la sobrecarga que en la noche del miércoles provocó que ardiera un transformador que dejó sin luz durante horas a unos 2.000 hogares de la ciudad.

La avería fue atajada por Endesa gracias a grupos electrógenos durante la madrugada aunque la situación no se ha normalizado hasta las ocho de la mañana aproximadamente.

Todavía hay varias calles con problemas de suministro. El alcalde Manuel Gil pide a las administraciones que el plan que se pondrá en marcha en febrero acordado el pasado viernes contra las plantaciones de marihuana sea inflexible en todos los municipios afectados.

El apagón, que afectó a varios miles de vecinos, se produjo sobre las ocho y media de la tarde del miércoles al fundirse uno de los transformadores principales de la localidad.

Escucha aquí el enfado de Manuel Gil, alcalde de Santa Fe, quien en Hoy por Hoy Granada ha exigido soluciones inmediatas y mano dura con quienes roban la energía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?