Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La proliferación de moscas obliga a cerrar 7 de los 8 quirófanos de Can Misses

Sigue abierto un quirófano para posibles emergencias

La proliferación de moscas en el Hospital de Can Misses ha obligado a cerrar 7 de los 8 quirófanos del centre, lo que ha provocado la cancelación de 36 intervenciones quirúrgicas previstas para hoy y una veintena que estaban programadas para este viernes.

El gerente del área de salud, Josep Balanzat, ha explicado que han detectado el problema este jueves y tras consultar con la concesionaria, el equipo médico y expertos de los hospitales de Mallorca, se decidió cerrar la zona de quirófanos por seguridad, aunque se mantiene abierto uno de ellos para posibles operaciones de emergencia. Cada profesional médico valorará, según la urgencia, si se trasladan pacientes a Mallorca para ser intervenidos.

Balanzat dice que la concesionaria está trabajando para encontrar el origen del problema y solucionarlo. Una vez que se erradique la proliferación de moscas realizarán un análisis microbiológico y 48 horas después, si todo está correcto, se podrían reabrir los quirófanos.

Desde la gerencia del área de salud no quieren hablar de plaga. Esperan que la situación se solucione en los próximos días y no se produzcan demoras importantes en las intervenciones quirúrgicas programadas para los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?