Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Colgarse una obra de arte en el brazo

La artista sevillana Mercedes Eirín ha diseñado un bolso-escultura inspirado en "Malvarrosas", obra del americano Frederick Carl Fieseke

La inspiración puede venir de las cosas más pequeñas y de la forma más curiosa. A Mercedes Eirín le llegó tras contemplar el cuadro Malvarrosas, del americano Frederick Carl Fieseke y darse cuenta que la mujer que protagoniza la escena no llevaba bolso "y entonces, me decidí por diseñar un bolso". Así lo explica la artista sevillana, alma mater del estudio Universo Eirín, que recibió el encargo del Museo Thyssen-Bornemisza para que diera forma a una pieza pequeña, inspirada en alguno de los cuadros que cuelgan en sus paredes.

Tras dar una vuelta por el Museo, le llamó la atención ese cuadro impresionista y a partir de ahí, a crear... No es una pieza convencional, ya que el bolso tiene una cierta "arquitectura", basada en un arco que hace de asa, rígido, de aluminio, que contrasta con el terciopelo, que se recorda con formas ondulantes, y que recuerda a las formas femeninas. La paleta de color, la del cuadro, con el detalle de las flores bordadas en punto de cruz y el croché que une las distintas piezas.

Universo Eirín

Ha creado una edición limitada de 15 bolsos, el primero de ellos lo tiene la Baronesa Thyssen "y espero que lo utilice próximamente", señala Mercedes. Hasta el quinto bolso se vende en la tienda del Museo y los nueve restantes en la galería.

Sobre nuevos proyectos, Mercedes Eirín está ahora trabajando en una instalación artística para el chef Joaquín Espejo, en las Palmas de Gran Canaria, pero también está embarcada en otros proyectos en Venecia, Santo Domingo y México.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?