Últimas noticias Hemeroteca

Extremeños por una causa: Destino Sudamérica

En “A vivir Extremadura” conocemos la labor de los cooperantes en países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia

Este jueves 26 de enero se proyectará en el auditorio del edificio Badajoz siglo XXI un documental sobre el trabajo de cooperantes extremeños

La ong “Extremeños por una causa” ha recopilado en un documental la labor que realizan distintos cooperantes de la región en varios países de Sudamérida.

Tras el éxito del primer trabajo elaborado en 2015 sobre proyectos humanitarios que se desarrollan en España en los que participan extremeños, han apostado por grabar los testimonios de cinco cooperantes en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

En “A vivir Extremadura” nos hemos adelantado a la presentación del documental conociendo los detalles junto a Emilio Píriz, como coordinador del audiovisual y Cristina Matos, que desde Oliva de la Frontera ha viajado a la región del Amazonas de Perú para implantar mejoras educativas para niños con diversidad funcional.

En el documental se recogen también las experiencias en terreno de Alberto Hidalgo natural de Badajoz (Promsex, Perú), Juan de la Cruz de Badajoz (Adasec, Perú), Alicia Martín de Moraleja (La Combi Rodante, Perú), Pedro Mateos de Torrecillas de la Tiesa (Cruz Roja Ecuatoriana, Ecuador) y Fabián Ramírez residente de Aldeacentenera (Alcaraván Teatro, Colombia).

En el acto de presentación del documental participarán Músicos Sin Fronteras, y Nando Juglar que aportar la nota musical durante la proyección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?