Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Valdepeñas

Pasos de cebra que alertan del peligro de WhatsApp

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Valdepeñas ha pintado 35 pasos de cebra de la localidad para hacer conscientes a los vecinos del peligro de mirar el móvil cuando se cruza una calle

Pasos de cebra que alertan del peligro de WhatsApp

Iniciativa ‘Para, Mira, Cruza, Responde después’ / Ayuntamiento Valdepeñas

Los pasos de cebra de Valdepeñas hablan y lo hacen para alertar a los peatones del peligro de mirar WhatsApp cuando se cruza una calle. Una iniciativa que se presentaba en la II Semana de la Movilidad de Valdepeñas y que hoy ya podemos leer en el suelo.

‘Para, Mira, Cruza, Responde después’ este es el mensaje que pretende llamar la atención a los vecinos más despistados que tienen la mirada puesta constantemente en la pantalla de su teléfono móvil. Para ello se han pintado 35 pasos de peatones en la primera fase de esta iniciativa, para conseguir una campaña totalmente visual según Ana Rosa Ruíz, Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

La iniciativa nace a raíz de otras similares que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico en las que se trata de concienciar a los peatones del uso abusivo del teléfono móvil mientras se camina, con el consecuente riesgo que supone.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?