Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

URJC

El ingeniero Javier Ramos, primer aspirante a Rector de la Universidad Rey Juan Carlos

Las elecciones se celebrarán el próximo 15 de febrero

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles / Universidad Rey Juan Carlos

El ingeniero de Telecomunicaciones Javier Ramos López ha sido el primer aspirante en inscribirse como candidato a rector en las elecciones de la Universidad Rey Juan Carlos ( URJC) que se celebrarán el próximo 15 de febrero.

Licenciado en la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Ramos está considerado como uno de los artífices del desarrollo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Rey Juan Carlos, en la que es actualmente catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

Tras varias estancias en la Universidad de Purdue, en Indiana (EE. UU.) entre 1992 y 1996, recibió el premio Ericsson a la mejor tesis doctoral y fue profesor asociado en la Universidad Carlos III entre 1997 y 2003 y tuvo una beca Fullbright para profesores visitantes en un centro conjunto de la Harvard Medical School y del MIT.

Ha colaborado en más de 40 proyectos nacionales e internacionales de investigación del procesado de señales y ha hecho una decena de contribuciones a la legislación internacional de telecomunicaciones.

Entre los años 2004-2008, siendo ya funcionario de la URJC, figuró como director de una empresa de tecnología registrada en el Reino Unido, una situación que, según ha dicho a EFE fuentes cercanas a Ramos "no vulnera la Ley de incompatibilidades, dado que su función era de asesoría científica y además no cobraba por ello"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?