Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Voleibol

Leganés, rey de Copas… del volley

La localidad acogerá en febrero las fases finales de la Copa del Rey y de la Reina de voleibol

El Pabellón Europa ya acogió, con éxito de público, la Copa de la Reina 2016

El Pabellón Europa ya acogió, con éxito de público, la Copa de la Reina 2016 / Ayto, Leganés

El Pabellón Europa de Leganés acogerá el próximo mes, durante dos fines de semana consecutivos, la Copa del Rey (24, 25 y 26 de febrero) y la Copa de la Reina (17, 18 y 19 de febrero) de voleibol. La localidad ya fue la sede de la competición femenina durante la temporada pasada.

Esa doble cita hará del volley el gran protagonista leganense, no solo por la competición profesional, sino también por los eventos paralelos que se celebrarán en el Pabellón Europa durante once días. “Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas y deportistas de la localidad a ver y disfrutar de estos dos fines de semana que van a ser un éxito como ya lo fue el año pasado la Copa de la Reina”, señaló la concejala de Deportes, Elena Ayllón.

Por ejemplo, se ha organizado ‘Pequevoley Copa de la Reina’, que reunirá a más de 300 niños y niñas de 8 a 11 años en las 6 pistas de minivoley que se instalarán en el Pabellón Europa. Además, en la semana entre las dos copas escolares de la Comunidad de Madrid visitarán y realizarán diferentes actividades en la instalación. Por su parte, equipos alevines de toda España disputarán la Minicopa, un torneo con equipos madrileños en las horas previas a la final de la Copa del Rey.

Habrá también acciones formativas y “hay un apartado especial en el que la mujer va a ser protagonista. Vamos a contar con mujeres árbitras, entrenadores, gestoras y mujeres destacadas dentro del deporte, pero sobre todo en la parte técnica. Unos talleres enfocados a la labor de la mujer en el deporte”, señaló Ayllón.

 

 

Los caminos hacia las Copas

Los emparejamientos femeninos han dejado un lado del cuadro en el que Naturhouse Ciudad de Logroño se enfrentará en semifinales al ganador del Aguere Tenerife- Haro Rioja Voley.

Por el otro lado, Fïgaro Peluqueros Haris buscará un puesto en la final contra el vencedor del partido VP Madrid-Feel Volley Alcobendas. Esa final se disputará el domingo 19 de febrero a las 12:30 horas.

En el cuadro masculino Unicaja Almería (vigente campeón) se enfrentará al vencedor del encuentro Ca'n Ventura Palma - Río Duero Soria en semifinales.

Por su parte Ushuaïa Ibiza Voley (segundo clasificado al acabar la primera vuelta) se medirá, en la segunda semifinal, al vencedor del encuentro C.V. Teruel (subcampeón copero) contra Fundación Cajasol Juvasa. La final será el domingo 26 de febrero a las 17:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?