Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tres atletas del CAEP en el Encuentro Internacional de Combinadas

La cita que se celebra en Praga contará con la presencia de Carmen Romero, Mario Arancón y el debutante Borxa Ramo

Carmen Romero representará al CAEP en Praga. /

Carmen Romero, Mario Arancón y Borxa Ramo son los tres combineros del CAEP seleccionados para el primer gran compromiso internacional del año, el encuentro de pruebas combinadas bajo techo. Los tres atletas (dos de categoría absoluta y uno en edad junior) son pupilos de Enrique Márquez, entrenador que también ha sido convocado para esta tradicional competición.

Praga, escenario hace un par de años del campeonato de Europa en pista cubierta, verá en acción este fin de semana a algunos de los mejores atletas de combinadas del continente. Este año, como novedad, el encuentro cambia de formato. Hasta la fecha se disputaban dos encuentros: el absoluto en el que tomaban parte cinco países (FRA - GBR - NED - CZE - ESP) y el júnior, entre tres países (FRA - GBR - ESP). Ahora el encuentro se unifica y participan los cinco países (Francia, Gran Bretaña, República Checa, España y Polonia, que sustituye a Holanda) en las dos contiendas.

España presenta un equipo muy equilibrado y acude a la capital checa con aspiraciones de lograr un buen resultado. Sin duda, Jorge Ureña (plusmarquista nacional de heptatlón) es la gran estrella del combinado español. En Praga busca una gran marca que le permita posicionarse en los primeros puestos del ranking continental y optar al Campeonato de Europa de Belgrado. El equipo absoluto masculino lo completan el canario Jonay Jordan, el atleta en edad promesa Sergio Jornet y el soriano Mario Arancón. El de Golmayo lidera el ranking español del año con los 5.498 puntos realizados en Salamanca. La temporada pasada consiguió su mejor marca personal en esta misma competición, en la que acabó undécimo. Llega en forma, pues en su primer heptatlón del año se ha quedado a 22 puntos de su mejor registro de siempre.

El Encuentro Internacional Junior supondrá para el turolense Borxa Ramo su debut con la selección nacional. El objetivo del atleta del Numantino es mejorar sus marcas personales (4.929 puntos, también realizados en Salamanca) y finalizar en una buena posición. El combinado junior está liderado por el catalán Pol Vila (5.230 puntos), finalista el año pasado en el Campeonato de Europa juvenil de decatlón.

Carmen Romero, una de las atletas con trayectoria más destacada en el CAEP, vuelve a formar parte del equipo español que competirá en el pentatlón femenino. La cordobesa (doble campeona de España absoluta de heptatlón y de pentatlón en 2014) ha sumado este invierno 3.765 puntos. Su última participación en el encuentro absoluto fue en el año ya mencionado, cuando terminó con 3.646 puntos. Otras de las clásicas de la especialidad es la canaria Yanira Soto, actual campeona de España absoluta en pista cubierta. Tras superar unos percances físicos al inicio de temporada, parece que acude a Praga en muy buen estado de forma. Más joven es la actual campeona al aire libre, Andrea Medina. Aún en edad promesa, es ya una de las habituales de la selección española de pruebas combinadas. La cuarta componente del equipo, Tamara Del Río, buscará en la ciudad centroeuropea romper otra vez la barrera de los 4.000 puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?