Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Con un objetivo claro: cortar cuanto antes la mala racha

El Baskonia juega a las 19h. en Barcelona para poner fin a la dinámica de tres derrotas seguidas en Europa. Shengelia será baja en Baskonia y Renfroe en el equipo culé por lesión.

Sito Alonso deberá levantar la dinámica y el juego de su equipo.

Sito Alonso deberá levantar la dinámica y el juego de su equipo. / JOSÉ RAMÓN GÓMEZ (EFE)

Al Baskonia le urge cambiar de dinámica y mejorar sus sensaciones cuanto antes. No porque la clasificación apriete, sino porque de no llegar una inmediata reacción, se podría echar por tierra gran parte del buen trabajo realizado en la primera vuelta. Los vitorianos han caído de la tercera a la séptima posición en tres semanas, aunque aún mantienen dos triunfos de margen respecto del corte para el Top-8.

Sin atisbo alguno que pudiese alertar de esta situación, la imagen del equipo ha cambiado radicalmente en tres partidos. Ha perdido la intensidad, la chispa y el dinamismo en su juego; el nivel de intensidad defensiva ha bajado varias marchas y, con todo en contra, no ofrece capacidad de reacción ni plan alternativo para levantar los partidos. En los dos partidos más recientes de Euroleague, ha encajado una diferencia de -48 puntos.

No obstante, la plantilla y el entrenador reconocen estar en un bache y tener localizado el problema. Es el primer paso para salir de él. El siguiente, obviamente, pasa por sumar un triunfo. Para hacerlo le toca visitar a un equipo en aún peor situación. El FC Barcelona, con balance negativo (8-11), juego aún peor y una racha reciente de 3 derrotas en sus últimos 4 partidos.

Baskonia pierde por segundo partido consecutivo a Tornike Shengelia, mientras que Bartzokas no podrá contar con Álex Renfroe, lesionado en el gemelo de su pierna izquierda. También esta tocado Oleson. Por tanto, Tyrese Rice pierde al jugador que le descargaba de su ya de por sí elevada cuota de minutos. En las dos últimas visitas del Baskonia al Palau Blaugrana en competición europea, ambas se saldaron con triunfo para el equipo vitoriano. El objetivo, enlazar la tercera para dar carpetazo a otra racha de las mismas derrotas encadenadas.

Partido: FC Barcelona – Baskonia.

Día y hora: viernes 27 a las 19h.

Pabellón: Palau Blaugrana (Barcelona).

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Jovcic (Serbia) y Pastusiak (Polonia).

Róster del equipo rival: Rice, Doellman, Claver, Navarro, Faverani, Vezenkov, Peno, Eriksson, Diagné, Oleson, Koponen, Sena, Perperoglou y Tomic.

Entrenador: Georgios Bartzokas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?