Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

En construcción

Podemos tiene el síndrome de haber abandonado la pubertad y hacerse mayor; de ser movimiento popular y convertirse en partido

Podemos tiene el síndrome de haber abandonado la pubertad y hacerse mayor; de ser movimiento popular y convertirse en partido. Pero aún conserva los sabores del populismo revoltoso y está incómodo con el corsé que impone la mayoría de edad, el Parlamento.

Ahora mismo está en construcción. Las posiciones políticas se cruzan y entrecruzan, y se preguntan todavía qué papel han de tener dentro del partido Unidos Podemos, las confluencias, los sindicatos, los movimientos sociales, la sociedad civil; cómo han de comportarse con el PSOE; cómo han de expresarse (posmoderno o con memoria; narrativa de izquierdas o no; suave o agresivo; frío o épico); cómo interactuar en el plano institucional y su relación con la calle y con el régimen político mismo (ruptura o reforma); cómo ha de ser la estructura del partido; y cómo se interpreta la transversalidad.

En esto se dan dos orientaciones, la de Iglesias y la de Errejón. Y aquí también se manifiestan las ambiciones personal y colectiva, las apuestas que se hacen o se dejan de hacer más por cálculos políticos según las coyunturas que por motivos ideológicos.

Se acerca el momento de celebrar Vistalegre II. ¿Qué saldrá al fin? ¿El partido-movimiento de ruptura personificado en Pablo Iglesias o el populismo de izquierdas de discurso más transversal que representa Íñigo Errejón? Veremos.

cecilionieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?