Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José Sacristán: “Los millonarios no se jubilan, ¡qué coño van a jubilarse!”

Sacristán reflexiona sobre su personaje en Muñeca de Porcelana, el viejo millonario parido por David Mamet dispuesto a jubilarse por amor

José Sacristán, protagonista de Muñeca de Porcelana, de David Mamet / ()

Como su vida, su carrera o su pasión por la interpretación, el fin de semana de José Sacristán en Alicante no podía ser de otro modo, intenso, muy intenso. “Lleva uno ya años con fines de semanas agitados. Más de sesenta”, cuenta el locutor de radio de Solos en la madrugada (1978), el pigmalión de My Fair Lady (2001), el asesino a sueldo moribundo de El muerto y ser feliz (2012), el Mickey Ross de Muñeca de Porcelana (2016)...

El pasado jueves, el Museo del Calzado de Elda de ponía a sus piés para recibir las botas con las que El Hombre de La Mancha se ha pateado los mejores escenarios de España y Argentina. Por la noche, el Teatro Castelar se ponía en pie para recibir a José Sacristán y Javier Godino, protagonistas de La Muñeca de Porcelana de David Mamet, “un cronista de su tiempo, un testigo corrosivo con bastante mala leche”.

El viernes, cita con José Luis Ferris y “el inmenso talento y la inmensa sensibilidad” de Miguel Hernández en el Club Información de Alicante.

El sábado y el domingo, en el Teatro Principal de Alicante, en Muñeca de Porcelana, José Sacristán, como siempre, como ha hecho toda su vida, volvió a dejarse la piel, esta vez para meterse en el papel del viejo millonario parido por Mamet dispuesto a jubilarse por amor. “Esta gente no se jubila, ¡qué coño van a jubilarse!”, contaba entre risas en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?