Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El HUCA traslada a La Cadellada los últimos servicios sanitarios

La Unidad de Aislamiento y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) aún estaban en El Cristo

El consejero de Sanidad sigue las explicaciones del personal del HUCA durante la visita a la unidad de aislamiento /

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha culminado el traslado de la totalidad de los servicios sanitarios a las nuevas instalaciones en La Cadellada: allí ha quedado instalada ya la Unidad de Aislamiento y el nuevo espacio para el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que hasta ahora se encontraban todavía en El Cristo, donde ahora ya no queda más que algún servicio auxiliar, como el de lavandería.

La Unidad de Aislamiento fue creada cuando se produjo la crisis del ébola, en las viejas dependencias del Cristo, donde quedó instalada de forma provisional y que "afortunadamente, no fue utilizada", dijo el consejero de Sanidad, Fracisco del Busto. Ahora ha quedado, con unas modernísimas dotaciones, integrada en el área de Urgencias del nuevo hospital. Cuenta con cuatro camas y permite prestar atención a pacientes que en un momento dado puedan sufrir intoxicaciones por productos nucleares, biológicos o químicos, los conocidos por las siglas de esas tres posibilidades, NBQ. El consejero, Francisco del Busto, que fue durante más de dos décadas jefe del Servicio de Urgencias; reconoce que ahora ha visto culminada "una vieja aspiración" de disponer en la nueva ubicación del HUCA de "una Unidad de Aislamiento para estos pacientes afectados por cualquier proceso infeccioso" que precise de una total situación de aislamiento.

Además de estar dotado de las tecnologías de última generación, esta Unidad de Aislamiento tiene la ventaja de estar integrada con el resto de los servicios sanitarios del Hospital de forma cercana, mucho mejor comunicada, con acceso fácil desde las principales carreteras y autovías, ventaja que también son atribuibles al nuevo espacio del que dispone el SAMU, cuya ubicación, además de disponer de un espacio mucho mejor adaptado a sus necesidades, es mucho más accesible y cercano a los principales servicios a los que habitualmente tiene que trasladar a los pacientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?