Domingo, 05 de Febrero de 2023

Otras localidades

La Universidad reclama el contrato programa para garantizar la investigación

El rector llama la atención sobre las insuficiencias de la institución durante las celebraciones de San Tomás de Aquino

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda (dcha.) y el fundador del Grupo Insud, Hugo Sigman, que pronuncióla conferencia en el acto solemne con motivo de la fstividad de San Tomás de Aquino.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda (dcha.) y el fundador del Grupo Insud, Hugo Sigman, que pronuncióla conferencia en el acto solemne con motivo de la fstividad de San Tomás de Aquino. / Maria José Loché

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha recordado este viernes la necesidad y la importancia de que la institución y el gobierno del Principado cierren un contrato programa que afecta de modo directo al capítulo de la investigación y la modernización tecnológica. Antes de presidir el solemne acto académico con el que cada año la universidad celebra a su patrón, Santo Tomas de Aquino, el rector dijo estar satisfecho con el plan de financiación de la Universidad que cubre capítulos como el de personal o mantenimiento de edificios pero considera necesario cerrar cuanto antes con el gobierno del Principado un contrato programa que daría cobertura a apartados tan sensibles como el de la investigación y la actualización tecnológica.

En cuanto a las becas de investigación 'Severo Ochoa', el rector no ocultó su malestar por las demoras que acumulan y que afectan muy negativamente a un buen numero de jóvenes universitarios. Confía Santiago Garcia Granda en que el anunciado cambio en la metodología de evaluación agilice efectivamente el proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?