Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mar Menor

San Javier pone en marcha el proyecto 'Siembra Igualdad'

El objetivo es ayudar a eliminar los roles de género entre los más pequeños desarollándose en centros educativos del municipio

San Javier pone en marcha el proyecto 'Siembra Igualdad'

Ayto San Javier

El proyecto que tiene como objetivo último trabajar la Igualdad desde edades tempranas integrada en el día a día del escolar. Silvia Blazquez, técnica del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), y coordinadora del proyecto subrayó como eje central del mismo la eliminación de los roles de género entre los más pequeños ayudando a eliminar los clichés de género, mediante una serie de recursos como cuentos, juegos, o videos con los que cuenta los profesores en clase.

Una de las profesoras del CEIP “Fulgencio Ruiz” destacó el buen resultado que la iniciativa está dando en el centro y resaltó la necesidad mantener la misma actitud durante todo el curso. Más allá de actividades como la lectura del “Monstruo de colores”, con la que los niños trabajan los valores y las emociones, la actitud de profundizar en la educación de valores y la eliminación de los roles de género entre los alumnos debe normalizarse en el proceso educativo.

El proyecto “Siembra igualdad, crece en valores” se ofreció para su puesta en marcha a todos los colegios del municipio aunque de momento solo los centros “Fulgencio Ruiz” y “La Paz”, los han acogido en este curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?