Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Economía

Pérez Giménez reabrirá en septiembre

Pharmex invertirá 40 millones de euros en los próximos tres años para reactivar la actividad de la farmacéutica. En un año estarán produciendo medicamentos y en tres años esperan tener una plantilla cercana a los 300 trabajadores

La alcaldesa de Almodóvar, María de la SIerra Luque y el administrador único de Pharmex, Josep Ribalta

La alcaldesa de Almodóvar, María de la SIerra Luque y el administrador único de Pharmex, Josep Ribalta / CADENA SER

La empresa Pharmex, la ajudicataria de los Laboratorios Pérez Giménez, espera que estas instalaciones, vuelvan a estar funcionando en septiembre, con una plantilla cercana al centenar de empleados.

La intención de la empresa es recuperar la producción de la marca 'Calmante Vitaminado' y a su vez, solicitar las licencias para fabricación de nuevos medicamentos, en diferentes formatos, desde grageas hasta inyectables.

La previsión de la farmaceútica es que en un plazo de tres años, la planta esté al máximo de su rendimiento, con una plantilla de alrededor de 300 trabajadores.

Para ello la Pharmex preveé una inversión de unos 40 millones de euros, en los próximos 3 años. Nueve millones y medio de euros de la compra, y el resto para levantar el negocio.

El administrador único de Pharmex, Josep Ribalta, ha explicado que en este momento hay 8 personas trabajando en los laboratorios, algunos de ellos, antiguos empleados de la farmaceútica.

La empresa está trabajando en los laboratorios, de momento acondicionando las instalaciones y resolviendo todo el proceso administrativo de solicitud de nuevas licencias para fabricación de medicamentos.

La alcaldesa de Almodóvar, Maria de la Sierra Luque, ha dicho al respecto que "estamos muy contentos y apoyándolos en todo lo que necesitan". La regidora ha expresado su intención de apoyar a los nuevos gestores de Pérez Giménez y pidió al resto de adminsitraciones , tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central, que 'facilite su implantación y sus trámites', por el 'importante número de puestos de trabajo que la compañía tienen intención de crear'.

el proceso

Después de un proceso muy dilatado en el tiempo ,casi 5 años, y con muchas dificultades, jurídicas, laborales , económicas,el pasado mes de octubre se ponía fin al concurso de acreedores de los Laboratorios Pérez Giménez.

La empresa Pharmex Advanced Laboratories SL, (con sede en Suiza y capital suizo-español) se hacía con los laboratorios por 9,5 millones de euros, sin cargas.

En aquel momento la escrituras se depositaron en el Juzgado de lo Mercantil, que ha regido todo el proceso, se pidió a la Tesorería General de la Seguridad Social y a los bancos acreedores que acptaran el acuerdo del plan de liquidación,para cancelar las deudas que reclamaban), un trámite que ,de momento, no ha concluido

Una vez que se cierre, Pharmex inscribirá en el registro de la propiedad los laboratorios. Y una vez completado ese proceso, la empresa comenzará a ejecutar su plan.

Escucha aquí la entrevista completa en Córdoba Hoy Por Hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?