Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Ley Transparencia

Baeza, el municipio más transparente de la provincia

Una auditoría externa apunta que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad ocupa el tercer puesto a nivel regional y el noveno en toda España

Plaza de los Leones de Baeza en la que se encuentra el Ayuntamiento.

Plaza de los Leones de Baeza en la que se encuentra el Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Baeza

La plataforma colaboradora de Transparencia Internacional España,Dyntra, ha elaborado un estudio que sitúa a Baeza como el municipio más transparente de Jaén. Una buena posición que tiene más valor todavía si se tiene en cuenta que aparece en el tercer puesto del ranking regional y el noveno en toda España. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, explica que esta auditoría demuestra "que se están haciendo bien las cosas".

Marín ha presentado estos datos en una rueda de prensa con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Una comparencia que ha servido para presentar el Portal de la Transparencia del ayuntamiento baezano. La regidora baezana ha explicado que "desde el equipo de gobierno socialista nos propusimos, y estamos logrando, hacer de esta Institución municipal un ente transparente, innovador y al servicio de los ciudadanos".

El objetivo que se persigue, según subrayaba la alcaldesa, "es dotar al ayuntamiento de Baeza de mayor transparencia, rigor y ética pública y cumplir con lo que la ciudadanía nos exige, a los gobiernos e instituciones públicas". Remarca que así consiguen una mayor eficacia en la gestión de los servicios que se prestan a los baezanos.

Francisco Reyes ha felicitado a Baeza por el éxito alcanzado "porque un ayuntamiento de la provincia, está entre los tres primeros de Andalucía en índices de transparencia". Ha resaltado la apuesta que se realiza desde la Diputación por la transparencia, una herramienta que, según decía "será clave para que la ciudadanía recobre credibilidad en las instituciones, la credibilidad en lo público".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?