Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Junta activa en Jaén 'la Tribu de Igu'

La iniciativa pretende sensibilizar sobre la violencia de género a escolares de educación infantil y primaria

De izquierda a derecha, la delegada de Igualdad, Teresa Vega, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín. /

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha la actividad 'La tribu de Igu', un proyecto para sensibilizar sobre la violencia de género en el ámbito educativo. La novedad de esta guía es que la han elaborado  1.231 madres y 1.276 menores supervivientes de la violencia de género que han sido atendidos de la red de centros de atención integral y de acogida del IAM que están repartidos por toda la comunidad.

La iniciativa llegará a todos los colegios de infantil y primaria de la provincia de Jaén y participarán 58.000 escolares, 5.000 profesores y unos 120.000 familiares. El gobierno andaluz enviará material audiovisual didáctico para que se use en las aulas. En concreto, se remitirán 10 microvídeos para redes sociales, 15 memes (mensajes en redes) coeducativos y 15 imágenes para redes (GIFs), además de 1.000 kits coeducativos compuestos por pegatinas, agendas escolares, bolsas de tela y postales.

La delegada territorial de Igualdad, Teresa Vega, ha explicado que 'La tribu de Igu' está protagonizada  por "un simpático monstruo de la igualdad y un grupo de niñas y niños que le acompañan y que invitan a todo el público a unirse a ellos". Vega también ha puesto en valor que hayan sido mujeres y niños víctimas de violencia de género las que hayan redactado este documento.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer( IAM), Beatriz Martín, ha indicado que para las víctimas que han participado en el proyecto ha sido muy importante contar las las historias de las que han sido protagonistas. Martín ha recordado que las víctimas, cuando abandonan su entorno, llegan a un sitio nuevo que se convierte en unos días en un sitio posible y positivo en el que aprenden a vivir de una manera distinta, lo que les permite iniciar una nueva vida lejos de su maltratador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?