Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Protestas estudiantiles

Huelga en el colegio de La Iruela

Los niños dejarán de ir a clase debido a la ausencia de dos profesores desde que comenzase el curso

Patio del Colegio 'José García Láinez' de La Iruela.

Patio del Colegio 'José García Láinez' de La Iruela. / Colegio José García Láinez

La asociación de madres y padres del Colegio 'José García Láinez' de La Iruela han convocado una huelga para el próximo martes, 31 de enero, debido a la ausencia de dos profesores desde que comenzase el curso escolar. Los progenitores han anunciado que no llevarán a sus hijos a clase durante una jornada y aseguran que la Consejería de Educación de la Junta "está mareando la perdiz" para que pasen los meses, terminen las clases, y no haya más docentes.

El ampa explica en un comunicado que ya han agotado todas las vías legales para conseguir que vengan los dos maestros. Aseguran que han contactado con el ayuntamiento, la delegación en Jaén y también directamente con la consejería. A pesar de todas estas acciones, los 130 escolares de Infantil y Primaria siguen sin tener todos los profesores que les corresponden.

Remarcan que, al menos, han pedido que se incorpore un docente más y que, "a pesar de las promesas de la Consejería de Educación, de que se está estudiando el asunto, la verdad es que no llega la solución". La asociación cree que esto puede sentar un precedente de cara a próximos cursos y temen que se elimine finalmente esta plaza, "lo que mermaría la calidad de la educación de nuestros hijos".

Las críticas del ampa continúan ya que los maestros tienen que viajar por los diferentes centros del colegio repartidos entre los núcleos de población que componen La Iruela lo que obliga a sus hijos a quedarse solos "durante cierto tiempo" sin un profesor que controle la clase. Por último, esperan que  las protestas no tengan que ir a más y consigan los profesores que les corresponden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?