Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El concello de Lugo está estudiando la demolición de las torres del Garañón

Lo ha reconocido la alcaldesa, Lara Méndez, tras acordarse en el último pleno municipal reservar una cantidad para ello

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, reconoce que se estudia si derribar el Garañón /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reconocido este viernes que el concello está estudiando la demolición de las torres del Garañón, luego que también el jueves en pleno se acordara reservar dinero en los presupuestos para tal fin.

Lara Méndez ha resumido que con el acuerdo de este jueves se “trata de estudiar y ya se está estudiando independientemente de lo que se acordó porque hay la creación de una comisión, que la comisión tampoco va a decidir porque no tiene competencia, quien tiene la competencia es el gobierno (local) y la alcaldía, y se tomará la mejor decisión para Lugo y los lucenses”.

Otra posibilidad que baraja el concello es recurrir ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que anulaba las licencias de construcción y de urbanización”, de esa promoción inmobiliaria a los pies de las cuestas del parque Rosalía de Castro.

Lara Méndez ha abundando en que “la demolición está ahí, pero no porque lo diga un acuerdo sino porque es una de las opciones que hay, incluso también hablaba de ello el propio promotor”. “Es cierto que la sentencia, tal y como está redactada, le da la razón a la parte demandante con lo cual esa es una de las opciones que existe”, ha puntualizado.

Por lo demás, no quiso pasar por alto que se “trabaja” en la rehabilitación de la fuente de San Vicente, en la zona vieja, que fue objeto de un acto vandálico. “Se está trabajando desde el área de infraestructuras”, para reponer dicha estatua, en la Plaza del Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?