Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

se paraliza su desahucio

Arantxa Mejías: "El Ayuntamiento nos vendió y tiene que darnos una solucion"

La portavoz de los afectados por la venta de viviendas públicas del Ayuntamiento de Madrid a un fondo buitre cuando gobernaba Ana Botella pide una solución para todos los vecinos. Arantxa Mejías finalmente no va a ser desahuciada. El consistorio ha llegado a un acuerdo con el fondo Blackstone, que va a firmarle un nuevo contrato

La portavoz de los afectados por la venta de viviendas públicas del Ayuntamiento de Madrid a un fondo buitre cuando gobernaba Ana Botella pide una solución para todos los vecinos.

La portavoz de los afectados por la venta de viviendas públicas del Ayuntamiento de Madrid a un fondo buitre cuando gobernaba Ana Botella pide una solución para todos los vecinos. / JAVIER JIMÉNEZ BAS

La portavoz de los afectados por la venta de vivienda social del Ayuntamiento de la capital a un fondo buitre, podrá quedarse en su casa. La mediación del gobierno municipal de Ahora Madrid ha dado sus frutos y Fidere ha accedido a ofrecerle a Arantxa Mejías un nuevo contrato de arrendamiento. Su caso se soluciona por el momento , pero sigue la lucha de otros muchos afectados.

Para Arantxa Mejias se resuelve así una situación discriminatoria contra ella al conseguir que le ofrezcan el mismo contrato de arrendamiento firmado por otros inquilinos. Una desigualdad por la que ya había presentado una querella que fue admitida a trámite.  "Se agradece la gestión que ha hecho el Ayuntamiento por solucionar la situación de mi familia, pero es una mínima parte del todo. Ahora, por supuesto, alguien tendrá que soportar los gastos y los perjuicios que se han originado durante estos cinco meses", señala Arantxa.

La orden de desahucio se para, pero continúa la lucha de los afectados por la venta de viviendas públicas a un fondo buitre que se hizo en tiempos de la alcaldesa Ana Botella.

"Seguiremos dando la batalla judicialmente, mediáticamente y pidiendo responsabilidades políticas. El Ayuntamiento de Madrid fue el que nos vendió y el Ayuntamiento de Madrid es el que nos tiene que dar una solución a todos los afectados. No sé como se las apañará. No es algo que me importe a mi ni a mis vecinos. Es un problema y una responsabilidad de la institución, de la herencia recibida"

El entonces Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, siempre ha defendido que la venta se realizó para salvar de la quiebra a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?