Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Bienestar familiar

El Punto de Atención al Menor de Palencia atendió en 2016 a 114 familias

El centro, gestionado por APROME, realizó un total de 7.400 intervenciones con 161 menores afectados

El Punto de Atención al Menor de Palencia atendió en 2016 a 114 familias

Getty Images

El Punto de Encuentro Familiar de Palencia, gestionado por APROME desde 2002, atendió el pasado año a un total de 114 familias, prestando asistencia a 161 menores y realizando más de 7.400 intervenciones.

La labor que realiza la Asociación para la Protección del Menor, APROME, interviene, desde el punto de vista psicosocial en los conflictos familiares en los que, tras la ruptura de la pareja, se producen graves problemas que afectan a los menores. La mayor parte de las intervenciones se realizan en casos de ruptura, seguidos de casos de violencia de género y casos de acogimiento familiar, sine embargo en los últimos años se ha apreciado un cambio en la tipología de las actuaciones.

APROME cuenta en Palencia con un equipo multidisciplinar, compuesto por cuatro personas entre educadores, psicólogos y educadores sociales. Su principal objetivo es el de obtener el mayor bienestar posible para el menor, primando siempre su interés por encima del de sus progenitores. Ningún caso es igual y por ello son todos tratados de forma personalizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?