Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
EL PUNTO DE VISTA

El gobierno local se lía con el laicismo

Dice el gobierno local que no organizará ningún acto religioso pero sufraga el coste de la ofrenda a la Virgen. Afirma que ese tipo de actos son fiestas con arraigo. Pero ¿dónde está el límite entre la religión y la tradición?

El gobierno local quiere cobrarle el IBI a los edificios de las confesiones religiosas que no son de culto. Una medida de equidad fiscal que podemos aplaudir. Y lo quiere hacer en el marco de un Ayuntamiento que se declara laico. Sin embargo la realidad presenta ciertas incoherencias.

Dice el gobierno local que no organizará ningún acto religioso pero sufraga el coste de la ofrenda a la Virgen. Afirma que ese tipo de actos son fiestas con arraigo. Pero ¿dónde está el límite entre la religión y la tradición? ¿Qué es la bendición de animales de San Antoni? Sinceramente creo que si una institución se declara laica debe ser hasta las últimas consecuencias, no valen medias tintas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?