Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Xunta y Concello garantizan que el centro para adultos discapacitados se ajustará a lo que piden los padres

El Concello trabajará para poner a disposición del ejecutivo autonómico los terrenos donde se levantará el centro

El presidente de la Xunta, tras su reunión con Jesus Vazquez / Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijoo se reunía con el alcalde de Ourense para tratar varios asuntos que competen a la ciudad. Entre ellos, la situación del centro para adultos discapacitados, que esta semana volvía al primer plano de la actualidad después de que la plataforma PROCAPD convocase una manifestación para el próximo dos de febrero ante la falta de avances en la construcción de las instalaciones.

Era el alcalde, Jesus Vazquez, quien valoraba como buena noticia el anuncio hecho ayer por el presidente de la xunta y afirmaba que el Concello está trabajando en estos momentos para localizar los terrenos apropiados para la instalación del centro, para lo que emplearían algunos de acción directa.

La reunión entre el presidente de la Xunta y el alcalde ha servido también para marcar tiempos de cara a la puesta en marcha de la ampliación del CHUO. El presidente de la Xunta situaba en el primer cuatrimestre de este año la apertura del nuevo ala de hospitalización, que según las cifras que maneja la Xunta supondrá un incremento del 15% en el número de camas disponibles.

Las nuevas instalaciones pretenden concentrar todas las unidades médicas en un único edificio donde el 60% de las habitaciones serán individuales. Una vez concluido el traslado, comenzará la siguiente fase de reformas, que incluye el Edificio de Cristal en el que se encuentran los servicios centrales y el levantamiento de un nuevo edificio de consultas.

Durante la reunión, Feijoo ha pedido avances en la urbanización del entorno del centro de salud de O Couto, cuyas obras terminaban el pasado septiembre y permanece cerrado desde entonces.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?