Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Lepra

Fontilles: “La lepra es la enfermedad de los pobres”

Este sábado el Ayuntamiento se iluminará para recordar el día Mundial de la Lepra y el domingo se celebrarán actividades recreativas en el antiguo cauce del Turia organizadas por la Asociación Fontilles

Imagen del Sanatorio de Fontilles

Imagen del Sanatorio de Fontilles / Cadena SER

Si bien en Europa da la sensación de que la lepra es una enfermedad del pasado, a día de hoy en 2017 sigue presente en más de 100 países.

Los lugares donde más se padece esta afección son la India, Brasil e Indonesia. Concretamente en la India y en Indonesia el número de casos infantiles se ha duplicado.

Uno de los mayores obstáculos en el camino de la erradicación de la lepra, es la falta de visibilidad. Según Yolanda Sanchís, directora de Comunicación de la Asociación Fontilles, "al ser una enfermedad que afecta a las personas con menos recursos no tiene la atención que se requiere".

Para dar visibilidad este domingo se celebra el Día Mundial de la Lepra, con la idea de conmemorar esta fecha y con la intención de concienciar sobre un mal que sigue acechando a medio mundo desde la Asociación Fontilles han organizado distintas actividades.

Este domingo de 11 a 14 horas en el Antiguo Cauce del Río a la altura del Palau de la Música se realizarán talleres y animación para que como cuenta la directora de comunicación de Fontilles, Yolanda Sanchís, "los más pequeños ayuden a otros niños que sufren".

Asimismo el Ayuntamiento de Valencia iluminará su fachada los dos sías de este fin de semana desde las 18:30 hasta las 24:00.

Escucha la entrevista a Yolanda Sanchis en el Hora 14.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?