Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Hallan el cuerpo sin vida de un niño en una playa de Barbate

El cadáver del menor, de entre 5 y 7 años, fue encontrado el pasado viernes por la mañana. La primera hipótesis apunta a que naufragó la embarcación en la que trataba de cruzar el Estrecho

Playa de Mangueta /

El cuerpo sin vida de un niño de entre 5 y 7 años de edad fue encontrado el pasado viernes por la mañana en una playa de Barbate, según ha podido confirmar Radio Cádiz.

Se trata de un pequeño de origen subsahariano, por lo que la principal hipótesis apunta a que naufragó la embarcación en la que el menor intentaba cruzar el Estrecho de Gibraltar y las corrientes marinas llevaron su cuerpo hasta una de las playas del litoral gaditano.

El cadáver apareció en la franja del litoral comprendida entre Caños de Meca y la playa de El Palmar -ya en término municipal de Vejer de la Frontera-, concretamente en la zona de Mangueta.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo suspendió hace doce días el operativo de búsqueda de una patera en la que posiblemente viajaban cinco de los seis inmigrantes hallados en la costa gaditana el fin de semana del 14 y 15 de enero.

Durante ese fin de semana fueron localizados los cadáveres de tres varones en la costa de Algeciras, mientras que en la zona de Bolonia, en Tarifa, fueron rescatados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. La hipótesis manejada en aquellos momentos es que eran inmigrantes que viajaban en una patera que partió desde Cabo Espartel, cerca de Tánger (Marruecos).

Ahora, dos semanas después de aquellos hallazgos, agentes de la Guardia Civil han encontrado en la orilla de una playa barbateña el cadáver de un niño de entre cinco y siete años de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?