Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Almenara reivindica la construcción ‘urgente’ de escolleras

La plataforma en defensa de la costa se ha concentrado este domingo a las 12 en el paseo marítimo de la playa de Almenara para reclamar la construcción de espigones que frenen la regresión del litoral

El litoral de Almenara ha quedado devastado tras el temporal /

Almenara se ha concentrado esta mañana para solicitar la protección de su litoral. La manifestación, desarrollada en el paseo marítimo de la localidad y con una participación de cerca de 500 personas, ha sido convocada por el Ayuntamiento de Almenara y la Plataforma en Defensa de la Costa. Tanto la institución como la agrupación piden la construcción de cinco escolleras para proteger de los temporales la playa, el paseo y las viviendas.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, reconoce que aunque el Gobierno central y la Generalitat Valenciana trabajan en un proyecto de protección de la costa, lo que necesitan es que las obras empiecen ya. Pérez afirma que quiere actuaciones, no plazos.

Por su parte, el presidente de la Plataforma en Defensa de la Costa,Cristóbal Gómez, considera que la construcción de escolleras es la solución definitiva al problema de la regresión del litoral. El ayuntamiento estudia acogerse a todas las ayudas de las diferentes administraciones.

Esta semana, el Ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna ha visitado Almenara para ver los daños ocasionados por el temporal que ha arrasado el paseo marítimo, y que ya había registrado varios hundimientos durante el episodio de lluvias de diciembre. El paseo marítimo de Almenara ha quedado hundido en varios tramos y la localidad de ha quedado sin línea de playa en varios tramos tras el oleaje de la semana pasada.

En la visita oficial, la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, aseguró que están trabajando en un proyecto que contempla la construcción de cinco espigones en la localidad, aunque falta la evaluación de impacto ambiental. Un proyecto que lleva sobre la mesa más de un año.

La Agencia Valenciana de Turismo trabaja en la reposición de mobiliario y material en la playa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?