Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AUDIENCIA NACIONAL AUDIENCIA NACIONAL Absuelto Rato y los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia que atrapó a miles de inversores
Federico Trillo

Alcoy y Torrevieja debaten retirar los honores a Trillo

Después de que el Consejo de Estado responsabilizara al Ministerio, que entonces dirigía Trillo del accidente del Yak-42, los consistorios de las ciudades alicantinas ponen en marcha la maquinaria para quitarle las respectivas distinciones

Imagen de archivo de Federico Trillo

Imagen de archivo de Federico Trillo / Cadena SER

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy debate mañana lunes una moción para retirar el título de Hijo Adoptivo de la localidad al exministro y ex embajador de España en Londrés, Federico Trillo.

Y es que, después de que el Consejo de Estado haya responsabilizado al Ministerio que entonces dirigía del accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles, el Consistorio alcoyano quiere retirarle esta distinción y además, por la vía rápida.

Este lunes el pleno va mostrar su rechazo a que el exministro mantenga el título honorífico que la ciudad le concedió en el año 2000. El Ayuntamiento opta por la vía rápida y en lugar de modificar el reglamento municipal de honores, directamente van a poner en marcha el proceso para que Trillo deje de ser hijo adoptivo de Alcoy.

El primer paso es la creación de la ponencia de al menos 6 concejales que argumente el porqué de la retirada, tal como explica el alcalde Antonio Francés.

Los grupos progresistas en el Ayuntamiento ya lo intentaron en 2014, estando en el gobierno, la retirada de Federico Trillo del cuadro municipal de honores. Entonces a diferencia de ahora no contaban con una mayoría de dos terceras partes en el salón de plenos.

Torrevieja

Mientras en Torrevieja, después de que la propuesta vía web del equipo de gobierno haya alcanzado las 3 mil firmas,el Ayuntamiento de la localidad alicantina propondrá retirar el título de hijo adoptivo a Federico Trillo a la próxima sesión plenaria.

Y según el alcalde, José Manuel Dolón, esta revocación del acuerdo alcanzado hace doce años contará con el apoyo unánime de la oposición. Además el equipo de gobierno tiene intención de pedir a Trillo que devuelva el escudo de oro de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?