Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Educar el talento y la excelencia en el sistema de enseñanza

El Plan UBU Talent busca identificar y apoyar a estudiantes con altas capacidades entre 8 y 16 años

Unos 150 alumnos de altas capacidades entre 8 y 16 años podrán participar en los 4 programas de la quinta edición de UBU TALENT que ofrece formación avanzada para impulsar las vocaciones científicas, creativas o la inteligencia emocional.

Identificar y ayudar a desarrollar ese talento potencial de los alumnos de Primaria y Secundaria todavía es una de las carencias del sistema educativo público, según el delegado de investigación de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira. El plan UBU TALENT cuenta con una aportación económica de 15.000 € de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la colaboración imprescindible de la Dirección provincial de Educación, cuyo responsable, Juan Carlos Rodríguez Santillana, destaca las acciones de apoyo a los estudiantes con especial talento que se han implantado en el sistema público de enseñanza y anuncia la puesta en marcha del tercer Bachillerato de Excelencia e Investigación en un instituto de Burgos el próximo curso.

UBU TALENT ha contado con unos 700 alumnos desde su inicio y ha procurado asesoramiento a unas 1.400 familias con dudas e incertiidumbre sobre los métodos formativos que mejor se adaptan a sus hijos con posibles altas capacidades. Esta edición el plan se despliega en un programa de Innovación, una Escuela de jóvenes monologuistas científicos, el programa Tecnoartea, destinado a alumnos con autismo de alto funcionamiento y el campus de verano UBU TALENT.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?