Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS La ministra de Educación desgrana las líneas maestras de la nueva ley de FP que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros
Tráfico

Piden que se mejore la N-432

Los ayuntamientos afectados piden una reunión con el Subdelegado del Gobierno urgiéndole mejoras en el trazado y la conservación de la carretera para reducir su peligrosidad

Panorámica de la N-432 entre Santa Cruz y Córdoba

Panorámica de la N-432 entre Santa Cruz y Córdoba / CADENA SER

El accidente de tráfico en la Nacional 432, que se cobró la vida de un hombre de 35 años y dejó cuatro heridos, dos de ellos menores, no ha sido el único siniestro de este fin de semana en la Nacional 432.

Una furgoneta se empotró contra un tractor en el tramo de la nacional entre Castro del Río y Baena, y un camión cisterna de gran tonelaje se salió de la vía a la altura de las cuestas de Espejo, afortunadamente sin consecuencias personales.

Todo esto ha llevado a la Plataforma por el Desdoblamiento de la N-432 a pedir una reunión con el Subdelegado del Gobierno, para reclamar mejoras en la conservación de la carretera.

Quieren que se eliminen las curvas más peligrosas, que se implemente un nuevo carril en los tramos en los que el adelantamiento es más complejo, y que reparen los desperfectos que en este momento tiene la calzada, como badenes o mal estado de la carretera, que puedan terminar provocando un accidente.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, asegura que aunque el desdoblamiento en autovía es la prioridad de los ayuntamientos, hay que ser realistas. No creen que ese proyecto pueda estar completado antes de 15 años, por lo que hay que establecer unas medidas más concretas y que puedan acometerse con más rapidez.

Por su parte el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha expresado la voluntad del Gobierno Central de una mejora de la N-432, ha recordado que el gobierno Zapatero fue el que dio un informe de impacto ambiental negativo para que se construyera una autovía. Y ha pedido un debate técnico y ‘no partidista’ y que se exija la mejora de las carreteras sea quien sea la administración titular. Sobre todo, también ha pedido que no se utilicen accidentes mortales para este tipo de reivindicaciones.

La Plataforma ha recogido en redes sociales durante estos tres últimos días más de 5.600 firmas en apoyo del desdoblamiento a través de la petición en Change.org .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?