Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alerta por el mal estado del edificio de la RAG

La institución denuncia el retraso en las obras prometidas por Fomento y urge acometerlas

Sede de la Real Academia Galega /

La sede de la Real Academia Galega en la calle Tabernas necesita una reforma urgente, ha cumplido ya cuarenta años y urge una rehabilitación en el tejado, tuberías y en las instalaciones de luz, agua y calefacción. La dirección de la institución académica apremia a Fomento a que inicie cuanto antes las obras que prometió hacer en octubre de 2015.

Fomento, mediante la firma de un protocolo, se comprometió a realizar una reforma de calado de la Real Academia, no solo la reposición de las instalaciones ya viejas y que dan problemas sino un refuerzo de la estructura del edificio. Transcurrido más de un año no ha hecho ni una cosa ni otra, según advierte la institución. Y con las lluvias, la situación urge.

Las obras de la Real Academia tienen una asignación en los presupuestos generales del Estado de un millón de euros en tres anualidades. 300 mil euros consignados para el año pasado que todavía no se han ejecutado. El grupo parlamentario de En Marea ha llevado el asunto al Congreso advirtiendo de las consecuencias negativas que el estado del inmueble puede tener en los valiosos fondos bibliográficos que acoge.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?