Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Universidade da Coruña

La residencia universitaria será la Residencia Elvira Bao

Hoy comienzan las obras de adaptación en el Calvo Sotelo

Sanmartín, Abalde y González Formoso visitan el colegio Calvo Sotelo.

Sanmartín, Abalde y González Formoso visitan el colegio Calvo Sotelo. / Diputación de A Coruña

La Residencia Universitaria de A Coruña será la Residencia Elvira Bao, en recuerdo de la maestra y militante das Irmandades da Fala represaliada por el franquismo. Hoy han comenzado las obras de reforma del Colegio Calvo Sotelo para adaptar las instalaciones como residencia universitaria pública. A las doce y media se ha producido un acto institucional con motivo del inicio de los trabajos con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, la vicepresidenta Goretti Sanmartín y el rector de la UDC, Julio Abalde. Está previsto que esté lista este año, según el calendario de la Diputación, con la oferta de 120 plazas disponibles.

La obra ha sido adjudicada a la empresa OHL por dos millones y medio de euros, con un período de ejecución de nueve meses. El proyecto prevé reformar las 60 habitaciones dobles que ya existen y habilitar un mínimo de 28 más, aunque éstas últimas seguirán perteneciendo al colegio. La Universidade da Coruña es de las pocas de España que no cuenta con una residencia universitaria pública.

Las 60 habitaciones tendrán una superficie aproximada de 20 metros cuadrados, con armarios empotrados y baño propio, ducha, retrete y dos lavabos. Los baños comunitarios actuales se demolerán y estas zonas serán reformadas como espacios comunes. También se creará un nuevo acceso a la residencia desde la plaza situada al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. El proyecto lo firman los arquitectos María Isabel González y Sergio Louzán Saavedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?