Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fede Cartabia, primer fichaje de la próxima temporada

El atacante argentino ha firmado con el Deportivo para las próximas 4 temporadas. Llegará al Dépor concluida esta campaña

Fede Cartabia /

Fede Cartabia vestirá de blanquiazul la próxima temporada. El centrocampista se ha comprometido con el Deportivo por 4 campañas, hasta 2022, aunque no será ahora cuando aterrice en A Coruña. Habrá que esperar al 1 de julio para que Fede Cartabia se pueda enfundar la camiseta del Deportivo, con lo que se convierte en el primer refuerzo de la próxima temporada.

Jugador y club negociaban hoy un contrato para vestir de blanquiazul para esas cuatro temporadas, tal y como se afirmó en Coruña Deportiva. El acuerdo, pendiente de confirmación oficial, fructificó esta tarde, con lo que el Dépor ata a un jugador que conoce tras su paso  por la ciudad el año pasado y que ofreció su mejor rendimiento cuando el equipo más lo necesitó, en la caótica segunda vuelta.

Ahora representante, jugador y club se afanan en encontrar un equipo para Fede Cartabia hasta que entre en vigor su contrato con el Deportivo. La opción más factible está fuera de España, aunque a esta hora aun no hay un destino cerrado. De hecho el argentino aun debe firmar su desvinculación con el Valencia para prolongar el plazo para encontrar ese equipo. El período de fichajes expira mañana a las 12 de la noche, aunque si previamente Fede Cartabia rescinde su contrato con el Valencia, podría formalizar su pase a otro conjunto con posterioridad a esa fecha al tratarse de un jugador que estaría sin equipo y por lo tanto sería agente libre. El club ché también está interesado en prescindir del jugador para poder incorporar a Fabián Orellana. De hecho, Valencia y Celta negocian el pase del internacional chileno en una operación en la que el Celta habría solicitado la inclusión de Cartabia como moneda de cambio. El deseo del jugador argentino de retornar a A Coruña frustró el trueque  y Cartabia será de nuevo deportivista a partir del 30 de junio.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?