Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ganemos Pegalajar consigue cubrir su concejalía vacante

La coalición de electores arregla finalmente el problema generado por la renuncia de su cabeza de lista y la negativa del resto de la candidatura a ocupar el puesto

El cabeza de lista de Ganemos Pegalajar y ya exconcejal, Antonio Quesada (izqda), junto a Andrés Bódalo y a Inés Gila. / ()

Punto y final, al menos por el momento al lío monumental provocado por la lista 'Ganemos Pegalajar' después de la negativa de todos los componentes de la candidatura a cubrir el puesto de concejal que quedaba libre después de la renuncia de su candidato, Antonio Ramón Quesada, por motivos personales. Finalmente, la coalición ha tenido que elegir a un colaborador, Pedro Juan Quesada, para ocupar ese cargo.

La formación obtenía dos ediles en las elecciones municipales de 2015. Quesada se unirá de esta manera a Inés Gila, número 2 de la lista. Gila, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "Pedro Juan Quesada es un vecino de unos 35 años que ha colaborado activamente con la candidatura de Ganemos Pegalajar".

El nuevo concejal fue elegido por unanimidad en una asamblea que esta formación celebró el pasado viernes. De hecho, fue la única persona que se presentó para ocupar este puesto. Quesada tomará posesión de su acta en el próximo pleno. Las elecciones municipales de 2015 dejaron un ayuntamiento muy colorido en Pegalajar con cuatro concejales para el PP, tres para el PSOE, dos para Izquierda Unida y otros dos para Ganemos Pegalajar, unos resultados muy complejos que dieron la alcaldía a los populares por mayoría simple.

Elección acorde a la ley

La llegada de Pedro Juan Quesada al Ayuntamiento de Pegalajar resulta inédita ya que Quesada no figuraba en la lista de Ganemos Pegalajar. Sin embargo, la normativa deja espacio para esto casos. El artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral indica que si no hay candidatos o suplentes que puedan ocupar un cargo vacante, este cargo podrá ser cubierto por cualquier persona mayor de edad que pueda ser elegida para un cargo público.

Inés Gila ha justificado la renuncia de los nueve compañeros de lista y de los suplentes. Lo ha calificado como un "acto de responsabilidad ya que no pueden asumir el cargo de concejal que es un cargo de importancia". Además, ha señalado que en esta nueva etapa "Ganemos Pegalajar mantiene su compromiso con el municipio y va a seguir trabajando por mejorar la vida de sus habitantes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?