Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO El Gobierno exhumará los restos de Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

La Guardia Civil rescata a una familia atrapada por la nieve

  • Los padres llevaban a su hija al centro de salud de Santiago de la Espada pero quedaron atrapados en la zona conocida como Despiernacaballos
  • Los miembros del Instituto Armado estaban cenando en un restaurante cuando les pidieron su ayuda

Una persona intenta sacar al coche de la Guardia Civil de la vía de Despiernacaballos. /

Una patrulla de la Guardia Civil consiguió liberar de la nieve a una familia de Santiago de la Espada que se había quedado atrapada en su coche. Todo ocurría el pasado viernes, 28 de enero, cuando unos padres llevaban a su hija de cuatro años, que tenía mucha fiebre, al centro de salud de este municipio segureño. Sin embargo, las intensas nevadas que cayeron durante todo ese día les impidieron continuar quedándose atrapados en la vía conocida como Despiernacaballos.

Al ver que no podían continuar, el padre de la menor llamó a un restaurante cercano para pedir ayuda, un restaurante en el que estaban cenando los dos guardias civiles que acudieron a socorrer al matrimonio. Al momento, los miembros del Cuerpo Armado se dirigieron hasta el lugar en el que estaba el coche aunque tuvieron que dejar su coche a los 300 metros de este camino debido a la gran nevada que alcanzaba una altura de 1,5 metros y dificultaba la conducción.

Finalmente llegaron al coche en el que estaba la familia después de recorrer 1,8 kilómetros a ocho grados bajo cero y con una fuerte ventisca nocturna. A continuación, llevaron a la niña y a la madre al coche de la Guardia Civil mientras que los guardias civiles y el padre consiguieron sacar al coche de la vía y llevarlo hasta la A-317 donde consiguieron llegar al centro de salud de Santiago de la Espada donde fue atendida la menor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?