Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

El árbitro de un partido de Segunda Autonómica escapa del campo corriendo

Pitó el final del encuentro entre Spórting Pontenova y Guitiriz cuando los visitantes reclamaban un gol fantasma sacado de la portería por un defensa con la mano

Un árbitro abandona el campo corriendo por las protestas tras pitar el final en un partido de Segunda Autonómica de Lugo

Se enfrentaban Spórting Pontenova y SD Guitiriz, primer y segundo clasificado del Grupo 7 de Segunda Autonómica de Lugo. Tras un partido reñido en el vetusto campo pontenovés de A Mina, en el descuento el marcador reflejaba un 2-1 a favor de los locales.

En ese momento, el árbitro, David Rodríguez Pérez, señala una falta en la zona de ataque del Guitiriz. Los visitantes cuelgan el balón al área y ante la salida en falso del portero local, rematan a placer a gol, pero un defensa del Spórting Pontenova saca el balón de dentro de la portería con la mano, según los visitantes.

Es entonces cuando se desata la locura. El colegiado no da gol ni señala penalti. Decide pitar el final del partido sin ver nada punible en esa acción. A partir de ahí, prácticamente todos los jugadores visitantes se van a protestar aireadamente al colegiado, y éste se marcha corriendo del terreno de juego a refugiarse en el vestuario del equipo local. Con todo, la situación no pasó a mayores, y el club pidió posteriormente disculpas al colegiado.

El vídeo de lo ocurrido no tardó en correr como la pólvora por las redes sociales, y el Guitiriz, abrumado por la reacción, ha publicado posteriormente un comunicado en su web relatando su versión sobre los hechos.

 

Un fin de semana ajetreado en el fútbol lucense

No fue el único incidente en el fin de semana del fútbol aficionado lucense. Un día antes y en un encuentro de la misma liga, otro colegiado, Jorge Michelena, tuvo que solicitar la presencia de la Guardia Civil en el Lourenzá - Pol, tras expulsar a un jugador visitante por error, al ver sólo una tarjeta amarilla. Un aficionado lanzó una botella de agua al campo, que según fuentes presentes en el partido y consultadas por la Cadena SER no alcanzó al colegiado. Con todo, el partido fue suspendido y se reanudó a posteriori con presencia de las fuerzas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?