Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Acuerdo para el futuro del Canal

El Ayuntamiento acepta la legalización de las instalaciones de padel y fútbol, como querían los vecinos y la Comunidad abre un proceso participativo para decidir qué hacer con los terrenos que ocupa actualmente el campo de Golf

Acuerdo para el futuro del Canal

Comunidad de Madrid

Las instalaciones del Canal tienen futuro. Comunidad y Ayuntamiento reaccionan junto con los vecinos a la sentencia judicial que ordenaba el derribo de la totalidad de las instalaciones deportivas. Las instituciones acuerdan la legalización de los campos de padel y fútbol, y abren un proceso de ideas hasta junio para decidir qué hacer con los terrenos de los campos de golf.

La disposición entre partes era buena y así se demostró en la reunión. Los vecinos querían mantener las instalaciones deportivas del barrio y el Canal estaba de acuerdo. Faltaba el sí del Ayuntamiento para legalizar esa parte de las instalaciones del Canal y ese acuerdo se alcanzó ayer.

El Consistorio legalizará los campos de fútbol y las pistas de pádel, tal y como querían los vecinos. A falta de que los juzgados den el visto bueno, esas instalaciones se mantendrán. A la salida de la reunión, Jorge García Castaño, Concejal del Distrito de Chamberí, alababa "la dinámica de colaboración entre instituciones".

Con el Edil coincidía Ángel Garrido, Presidente del Canal. Para el Portavoz del Gobierno Regional, "todos estaban de acuerdo en lo mismo, había que mantener el uso de unas instalaciones que no tienen informes negativos tal y como querían los vecinos".

El futuro del campo de golf

La clave ahora es qué hacer con el enorme terreno que dejará libre el campo de golf tras su demolición. Los terrenos pertenecen al Canal y la Comunidad es quien tiene la última palabra sobre su uso. La disposición de Ángel Garrido es escuchar a los vecinos y Ayuntamiento para decidir su futuro.

La Comunidad abre plazo hasta junio para presentar ideas y proyectos, un concurso que estará abierto a las ideas y sugerencias de los vecinos y del Consistorio, y en el que también participará el Gobierno Regional. Una vez acabado ese tiempo, los técnicos de la Comunidad decidirán qué hacer en el Canal.

Los plazos corren

La clave ahora para ambas instituciones es evitar el cierre de las instalaciones que está previsto para el día 16 de febrero. La empresa actual ha decretado suspensión de pagos. Tanto Comunidad, como Ayuntamiento son optimistas con los plazos para evitar esa clausura y dar la gestión a una nueva empresa. Ambos han coincidido en afirmar que si finalmente se produce el cierre, éste durará poco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?