Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tarancón

Tarancón canta por Siria

El IES La Hontanilla se suma a la iniciativa de cantar una versión de la canción 'Como te atraves' de Morat dedicada al pueblo sirio con motivo del Día de la Paz

Tarancón canta por Siria

Facebook

Alumnos de ESO y Bachillerato del IES La Hontanilla se han sumado a la iniciativa de un colegio de Castilla-León de cantar por Siria con motivo del Día de la paz escolar y la no violencia. El centro taranconero ha sido uno de los más de 400 de toda España que han cantado la letra compuesta por una alumna de sexto de Primaria, una canción con la famosa música de 'Cómo te atreves' del grupo colombiano Morat. El resultado es la grabación de un vídeo que pretende dar visibilidad al conflicto en Siria y educar en valores a niños y jóvenes como los de Tarancón. 

Fue el departamento de música del IES La Hontanilla el que apostó por cantar por SIria, y es que han sido los profesores de música de la comunidad castellano leonesa los que propagaron la canción a través del grupo del proyecto #YoSoyDeMúsica, que se basa en la coordinación de recursos e ideas a través de un grupo de Whatsapp. En Hoy por Hoy Tarancón hemos entrevistado a una de las profesoras de música del IES La Hontanilla, Ana María Gil, quién nos ha contado la experiencia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?