Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Mar de Bó, en Benicarló

Alcachofa rellena con confit de pato y dos salsas

Los viajeros de la SER somos muy tradicionales. Cuando nos gusta una iniciativa gastronómica de la Comunitat Valenciana repetimos todos los años. Y como cada mes de enero se celebra en Benicarló el Concurso de Pinchos de la Alcachofa que desde hace siete años organiza la Peña Mechero. En los Pequeños Templos del Buen Comer contamos con el ganador de este año: Juan Vicente Albert, del restaurante La Mar de Bo.

Juan Vicente nos contó que su tapa es una elaboración con alcachofa rellena con confit de pato y detalles de pasta frita «con dos salsas, que pueden combinarse a gusto del comensal y, además, le permiten interactuar con el plato». Una de ellas con una salsa de frambuesas y la otra, la típica cazadora. Una forma de conseguir que el mismo cliente  pruebe diferentes texturas y sabores y participe en la misma tapa.

Juan Vicente nos contó también " las bondades" de la calidad de la alcachofa de Benicarló, con denominación de orígen, que sólo con un golpe de calor y un poco de aceite y sal es un manjar exquisito "o incluso crudas, cuando se recogen en el campo"

Su restaurante, situado frente al puerto de Benicarló, como el resto de locales de la zona, presenta también durante todo el mes de febrero un menú dedicado a la alcachofa " que incluso se atreve con este producto para realizar postres o licores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?