Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Parla

El alcalde no podrá volver a su puesto de trabajo en la Sanidad madrileña

El Pleno ha rechazado su petición de compatibilizar ambas actividades y renunciar al sueldo municipal

El regidor seguirá dedicándose al municipio en dedicación exclusiva

El regidor seguirá dedicándose al municipio en dedicación exclusiva / Ayuntamiento de Parla

La intención del alcalde, Luis Martínez Hervás, era poder volver a su puesto de inspector sanitario en la Comunidad de Madrid y ahorrarle su sueldo, unos 65.000 euros con los gastos en Seguridad Social, a las arcas municipales. Sin embargo todos los grupos de la oposición se han unido para frenar la iniciativa, ya que consideran que Parla no puede tener un alcalde “a tiempo parcial”.

De esta forma MOVER, Cambiemos, PSOE e IUCM han votado en contra del punto. La portavoz del primer grupo de la oposición, Beatriz Arceredillo, ha señalado que el alcalde quiere “huir” ante los problemas de los vecinos, mientras que Ana Ferreira, de Cambiemos, cree que no hay ventajas en que el alcalde compagine su función con un trabajo que nada tiene que ver. Mientras, Víctor Ruiz del PSOE asegura que la intención es ganar “más dinero”, mientras que Jesús Saiz de IUCM defiende que “no implica mejorar Parla”.

El alcalde, que no ha estado presente en el debate debido a que el punto trataba directamente sobre su situación, ha señalado por carta que muchos alcaldes compaginan su labor con cargos políticos o como diputados, mientras que defiende que la política debe ser más una vocación que una profesión. Argumentos que, finalmente, no han convencido al resto de grupos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?