Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aumenta un 50% la cuantía de las ayudas universitarias y se abre nuevo plazo de solicitud

1.269 jóvenes han pedido Universiayudas en su primera edición

El alcalde, Manuel Robles, ha anunciado que la cuantía de las Universiayudas, las ayudas municipales para universitarios, se incrementará un 50%, de forma que la máxima se situará en 550 euros. Una decisión que se produce después de cerrar el plazo de solicitudes con 1.269 concedidas. Con el incremento previsto, la horquilla de las becas estará en una media de entre 295 y 550 euros, según el regidor. Además, el Consistorio abrirá un nuevo periodo de solicitud de diez díaz para todos aquellos que, por diferentes motivos, no hubieran pedido esta ayuda y ahora quieran acceder a ella. 

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, asegura que en la puesta en marcha de esta iniciativa fueron muy prudentes. “No había experiencia previa, y no queríamos arriesgarnos a no tener suficiencia presupuestaria. Ahora analizados los datos, tenemos capacidad para aumentar la cuantía”.

De los solicitantes de Universiayudas unos 484 se han acogido al Banco Municipal de Tiempo, una novedosa iniciativa que permite al estudiante que se inscriba en él tener un plus de 100 euros en su beca. A cambio tendrán que hacer unas 25 horas de voluntariado eligiendo entre un catálogo de prestaciones que ofrecen las AMPAS. Una participación que destacaba el concejal de Educación como muy positiva.

Fuenlabrada es el primer ayuntamiento de España que concede ayudas económicas a sus estudiantes, con una inversión de más de dos millones de euros, en todos los tramos educativos, de educación infantil a universitaria. Las Unvirsiayudas las pueden solicitar los jóvenes empadronados en la ciudad, con una renta no superior a los 41.278 euros y que cursen estudios universitarios, en cualquier universidad de España. En esta primera edición la mayoría de las solicitudes vienen de la Universidad Rey Juan Carlos, que tiene campus en Fuenlabrada.

Todos los interesados pueden informarse a través de la web municipal www.ayto.fuenlabrada.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?