
Vitoria y Angulema renuevan su convenio de hermanamiento
El alcalde Gorka Urtaran recibió la llave de la ciudad francesa durante su vista de este fin de semana

El alcalde de Vitoria, recibido por el primer edil de la ciudad francesa de Angulema / Gorka Urtaran
Los alcaldes de Vitoria y Angulema, Gorka Urtaran y Xavier Bonnefont, han firmado esta domingo el convenio para la renovación del hermanamiento entre ambas ciudades en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de esta alianza.
En el mismo acto, Urtaran ha recibido la llave de Angulema, convirtiéndose en la segunda persona que obtiene esta distinción. El primer edil gasteiztarra ha sido designado también ciudadano de honor de la localidad francesa y ha firmado en su libro de visitas, ha informado el Consistorio de Vitoria.
Gorka Urtaran ha recordado que los valores de cooperación, conocimiento mutuo y fomento de la identidad europea que impulsaron el hermanamiento con Angulema siguen "plenamente vigentes".
"Vitoria mira al futuro, sin obviar nuestro pasado y presente. Vitoria y Angulema seguiremos otros 25 años impulsando la colaboración en el desarrollo social, económico, cultural y medioambiental de nuestras ciudades", ha señalado antes de suscribir la renovación del convenio con la ciudad francesa.
Xavier Bonnefont, por su parte, ha subrayado el gran valor que tiene para Angulema su hermanamiento con Vitoria, el segundo más antiguo de los firmados por esta ciudad francesa.
Bonnefont se ha referido a la importancia de la visita del alcalde gasteiztarra y las oportunidades que ha facilitado para explorar nuevas posibilidades de cooperación, recordando que la última ocasión en que se produjo un encuentro similar fue con José Ángel Cuerda en 1992. Por último, se ha referido a Vitoria y Angulema como dos ciudades unidas por el comic gracias al tradicional viaje a esta ciudad que se viene llevando a cabo desde la capital de Euskadi.
