Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA LUPA

El PP llama franquista a Cuerda

Eva Domaika pone la lupa en las declaraciones de García Calvo sobre la elección de Cuerda por el tercio familiar

Cuando Iñaki García Calvo, concejal del PP en Vitoria, nació, Franco llevaba 13 años muerto. Habrá sabido de él por los libros de EGB y, para bien o mal, las conversaciones de adultos en casa.

Iñaki García Calvo sugirió ayer que habría que retirar honores a José Ángel Cuerda porque fue concejal por el tercio familiar, "una estructura administrativa del franquismo", dijo. Olvidó mencionar (esa memoria selectiva) que no los elegía el régimen, sino los ciudadanos. Ese tercio fue el primer resquicio de una democracia, "la única forma que había de meter la cabeza e insuflar aire nuevo en las Corporaciones", como cuenta Cuerda y como recordó el alcalde Urtaran. María Jesús Aguirre, su madre, que acaba de fallecer, fue elegida con Cuerda por el tercio familiar.

Llamar franquista a Cuerda, pionero en prohibir los desfiles militares, crear un registro de uniones incluídas las homosexuales, fomentar la objeción de conciencia, crear un salario social...llamarle franquista es de un adanismo, de una ignorancia sonrojante o de mentiroso sin escrúpulos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?