Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Fomento retrasa la llegada del AVE a Galicia hasta el tercer trimestre de 2019

El presidente de la Xunta se ha reunido con el ministro de Fomento para abordar el futuro de la alta velocidad. Sobre la AP-9, el gobierno central asume el coste del peaje entre O Morrazo y A Barcala, y se licitará en breve la conexión entre la Ciudad de la Cultura y Santiago por un importe de 3'9 millones de euros

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo / ()

Nuevo retraso en las obras del AVE a Galicia. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, le ha comunicado al presidente de la Xunta que los trabajos de conexión por alta velocidad con la Meseta no finalizarán hasta el tercer trimestre de 2019. Supone un retraso de un año respecto a la fecha comprometido por Mariano Rajoy tras asumir la presidencia del gobierno.

Feijoo y de la Serna se han reunido durante una hora y media, y además de la fecha de finalización de la alta velocidad a Galicia, han abordado otros asuntos. En relación a la AP-9, Xunta y ministerio se han comprometido a fijar para antes del 15 de febrero la primera reunión de la comisión de seguimiento de la autopista, y como primer anuncio, el ministerio de Fomento se compromete a asumir el coste del peaje entre O Morrazo y A Barcala, coste que hasta ahora asumía el gobierno gallego.

Además, el ministro de Fomento ha avanzado que se procederá a la aprobación definitiva de la licitación de las obras de la conexión entre la Ciudad de la Cultura y la capital de Galicia, una reclamación que Feijoo le había trasladado a de la Serna en su primer encuentro en Santiago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?